POLE DANCE ARTISTICO. METODO VMD.
En sus dos modalidades:
HT (HARD TRAINNING)
En sus dos modalidades:
HT (HARD TRAINNING)
POLE DANCE COREOGRAFICO.
El pole dance –entrenamiento con barra vertical.- cuenta con una trayectoria de 9 años en el mundo, transformándose en Europa, Canadá, Australia y Estados Unidos, en la disciplina del momento.
Mujeres de diversas edades, se vuelcan a esta práctica diferente, exigente, desafiante, que genera veloz y eficazmente cambios radicales en el cuerpo y una evolución total en el entrenamiento.
Método VMD es una forma de transmitir las técnicas propias del pole dance, a través de Progresiones que permiten alcanzar una preparación física total.
Las mismas, están diseñadas sobre fundamentos de gran cantidad de disciplinas como: el Pilates, el yoga, la danza clásica, los principios del entrenamiento con sobre carga, la calistenia, la gimnasia aeróbica, estiramiento, elongación, alineamiento y la acrobacia, haciendo hincapié en el adecuado uso de la respiración.
Al incorporar esta gran cantidad de elementos, hace que el aprendizaje de cada nueva técnica sea simple y progresivo.
Esta metodología, procura el dominio de las acrobacias, una vez alcanzadas las capacidades físicas y mentales necesarias.
El incremento de la consciencia del cuerpo y el amplio desarrollo de las fuerzas hace posible alcanzar las técnicas, evitando al máximo, lesiones.
El estudio es el primero en la ciudad de Rosario en dictar, de manera metódica, siendo POLE DANCE ARTISTICO metodo VMD , propiedad intelectual de la docente. Las clases se desarrollan contando con una barra por persona, lo que es cohernte con la esencia del metodo y supervisadas por mas de una instructora, en caso de clases numerosas. Los cupos son limitados.
Vanesa Moran Díaz, instructora de la disciplina y creadora del método, aplico sus conocimientos del fitness y toda su experiencia como bailarina y coreógrafa para fusionar el arte con la destreza.
El pole dance –entrenamiento con barra vertical.- cuenta con una trayectoria de 9 años en el mundo, transformándose en Europa, Canadá, Australia y Estados Unidos, en la disciplina del momento.
Mujeres de diversas edades, se vuelcan a esta práctica diferente, exigente, desafiante, que genera veloz y eficazmente cambios radicales en el cuerpo y una evolución total en el entrenamiento.
Método VMD es una forma de transmitir las técnicas propias del pole dance, a través de Progresiones que permiten alcanzar una preparación física total.
Las mismas, están diseñadas sobre fundamentos de gran cantidad de disciplinas como: el Pilates, el yoga, la danza clásica, los principios del entrenamiento con sobre carga, la calistenia, la gimnasia aeróbica, estiramiento, elongación, alineamiento y la acrobacia, haciendo hincapié en el adecuado uso de la respiración.
Al incorporar esta gran cantidad de elementos, hace que el aprendizaje de cada nueva técnica sea simple y progresivo.
Esta metodología, procura el dominio de las acrobacias, una vez alcanzadas las capacidades físicas y mentales necesarias.
El incremento de la consciencia del cuerpo y el amplio desarrollo de las fuerzas hace posible alcanzar las técnicas, evitando al máximo, lesiones.
El estudio es el primero en la ciudad de Rosario en dictar, de manera metódica, siendo POLE DANCE ARTISTICO metodo VMD , propiedad intelectual de la docente. Las clases se desarrollan contando con una barra por persona, lo que es cohernte con la esencia del metodo y supervisadas por mas de una instructora, en caso de clases numerosas. Los cupos son limitados.
Vanesa Moran Díaz, instructora de la disciplina y creadora del método, aplico sus conocimientos del fitness y toda su experiencia como bailarina y coreógrafa para fusionar el arte con la destreza.
STRIP DANCE.
Las técnicas, fundamentalmente, provienen de la danza clásica, mixturadas con trabajos de elongación progresiva y ejercicios localizados intensos.
Estas clases ahondan en la sensualidad, como sello propio de cada mujer, despiertan la elegancia y la soltura en el caminar, los movimientos y los gestos, introducen a cada persona en un espacio de seguridad y regocijo, producto del trabajo con uno mismo como ser total y de recuperar la propia estima.
Las técnicas, fundamentalmente, provienen de la danza clásica, mixturadas con trabajos de elongación progresiva y ejercicios localizados intensos.
Estas clases ahondan en la sensualidad, como sello propio de cada mujer, despiertan la elegancia y la soltura en el caminar, los movimientos y los gestos, introducen a cada persona en un espacio de seguridad y regocijo, producto del trabajo con uno mismo como ser total y de recuperar la propia estima.
RITMOS LATINOS.
Hoy en día los ritmos latinos representan una porción importante de la música popular y tradicional de las Américas. A través de la historia de conquistas, migraciones de esclavos africanos, mezcla interracial y cultural de toda América, nos explicamos la variedad de ritmos y géneros, que representan las tradiciones, formas cotidianas y también porque no las interacciones culturales entre pueblos muy distintos.
A través de nuestras clases, pretendemos que el alumno se lleve consigo una formación teórica y por supuesto práctica, siempre con fundamentos históricos y culturales, ya que la música, siempre, es una representación artística de culturas, imaginarios y hasta subjetividad.
Pretendemos un recorrido a través de los tiempos inmemorables de esclavos africanos en cuba, con la rumba, el Son mezcla tradicional de Cuba, El mambo en la fusión anglosajona y puertorriqueña, la salsa: internacional de todos los pueblos, hasta llegar a nuestros días con las fusiones de Reggaetón y música electrónica. Por lo tanto, se
Incluyen las siguientes danzas y ritmos: RUMBA- SALSA- MERENGUE- MAMBO- CHA – BACHATA – RITMOS AFRO CUBANOS.
Hoy en día los ritmos latinos representan una porción importante de la música popular y tradicional de las Américas. A través de la historia de conquistas, migraciones de esclavos africanos, mezcla interracial y cultural de toda América, nos explicamos la variedad de ritmos y géneros, que representan las tradiciones, formas cotidianas y también porque no las interacciones culturales entre pueblos muy distintos.
A través de nuestras clases, pretendemos que el alumno se lleve consigo una formación teórica y por supuesto práctica, siempre con fundamentos históricos y culturales, ya que la música, siempre, es una representación artística de culturas, imaginarios y hasta subjetividad.
Pretendemos un recorrido a través de los tiempos inmemorables de esclavos africanos en cuba, con la rumba, el Son mezcla tradicional de Cuba, El mambo en la fusión anglosajona y puertorriqueña, la salsa: internacional de todos los pueblos, hasta llegar a nuestros días con las fusiones de Reggaetón y música electrónica. Por lo tanto, se
Incluyen las siguientes danzas y ritmos: RUMBA- SALSA- MERENGUE- MAMBO- CHA – BACHATA – RITMOS AFRO CUBANOS.
DANZA JAZZ.
El baile como expresión personal.
En la disciplina se conjugan técnicas del jazz, la danza clásica y contemporánea.
Interpretación, energía y vitalidad del movimiento, la utilización de la música como disparador inicial y la incorporación de diversas danzas según el país o la tradición, hacen del jazz, el folklore urbano por excelencia.
Estilos personales, únicos, expresividad, libertad creativa, posibilidad de incorporar movimientos de cualquier vertiente, vitalidad y energía, son los rasgos característicos de la danza jazz.
En estas clases se potencian la capacidad para la manifestación de nuestros sentimientos y la formación de hábitos de constancia y autoexigencia.
La danza jazz es una de las actividades más demandadas de nuestro estudio debido al estilo particular de nuestra profesora.
Como en toda danza, la mente, el cuerpo y la sensibilidad son utilizados para descubrirnos, desarrollar la imaginación y la creatividad, así como para liberarnos de bloqueos mentales y físicos.
El baile como expresión personal.
En la disciplina se conjugan técnicas del jazz, la danza clásica y contemporánea.
Interpretación, energía y vitalidad del movimiento, la utilización de la música como disparador inicial y la incorporación de diversas danzas según el país o la tradición, hacen del jazz, el folklore urbano por excelencia.
Estilos personales, únicos, expresividad, libertad creativa, posibilidad de incorporar movimientos de cualquier vertiente, vitalidad y energía, son los rasgos característicos de la danza jazz.
En estas clases se potencian la capacidad para la manifestación de nuestros sentimientos y la formación de hábitos de constancia y autoexigencia.
La danza jazz es una de las actividades más demandadas de nuestro estudio debido al estilo particular de nuestra profesora.
Como en toda danza, la mente, el cuerpo y la sensibilidad son utilizados para descubrirnos, desarrollar la imaginación y la creatividad, así como para liberarnos de bloqueos mentales y físicos.
DANZA CLASICA
En esta disciplina se conjugan tanto los elementos técnicos, indispensables para la formación del Bailarín.
Cualquiera sea el área de la Danza a la que quiera dedicarse.
Te brindaremos el entrenamiento que tu cuerpo necesita para una vida sana y de mejor calidad (corrección de posturas, fuerza muscular, elongación, etc.)
Con el transcurso de la práctica, te sentirá y veras cada vez mejor y comenzaras a vivir el sensacional mundo que toda disciplina artística imprime a tu espíritu y alma.
En esta disciplina se conjugan tanto los elementos técnicos, indispensables para la formación del Bailarín.
Cualquiera sea el área de la Danza a la que quiera dedicarse.
Te brindaremos el entrenamiento que tu cuerpo necesita para una vida sana y de mejor calidad (corrección de posturas, fuerza muscular, elongación, etc.)
Con el transcurso de la práctica, te sentirá y veras cada vez mejor y comenzaras a vivir el sensacional mundo que toda disciplina artística imprime a tu espíritu y alma.
TAP.
“Desde que el hombre comenzó a caminar en la tierra hubo sonidos de pies sobre el suelo.”
La incorporación de esta disciplina en nuestros espectáculos, hizo surgir la idea de dictar estas clases.
El TAP pertenece a la tradición de espectáculos de E.U. e Inglaterra, (comedias musicales, vaudeville, música hall) teniendo su auge a principio y mediados del siglo ex.
Hoy en día, ha habido una explosión y un auge del zapateo en espectáculos y grupos de danza – teatro como: STOMP, MAYUMANA, TAP DOGS.
El arte de seguir el ritmo con los pies es complejo, los negros esclavos buscaron la forma de mantener su música (luego de que les prohibieron tocar tambores) tratando de hacer sonidos con los pies, luego con las manos, utilizando la onomatopeya, dando golpes, etc. y así se fue enriqueciendo, tomando influencias irlandesas, escocesas, flamencas, gitanas, etc.
El TAP se ha ajironado y esta es la manera que hemos elegido para hacerlo llegar a nuestros alumnos.
“Desde que el hombre comenzó a caminar en la tierra hubo sonidos de pies sobre el suelo.”
La incorporación de esta disciplina en nuestros espectáculos, hizo surgir la idea de dictar estas clases.
El TAP pertenece a la tradición de espectáculos de E.U. e Inglaterra, (comedias musicales, vaudeville, música hall) teniendo su auge a principio y mediados del siglo ex.
Hoy en día, ha habido una explosión y un auge del zapateo en espectáculos y grupos de danza – teatro como: STOMP, MAYUMANA, TAP DOGS.
El arte de seguir el ritmo con los pies es complejo, los negros esclavos buscaron la forma de mantener su música (luego de que les prohibieron tocar tambores) tratando de hacer sonidos con los pies, luego con las manos, utilizando la onomatopeya, dando golpes, etc. y así se fue enriqueciendo, tomando influencias irlandesas, escocesas, flamencas, gitanas, etc.
El TAP se ha ajironado y esta es la manera que hemos elegido para hacerlo llegar a nuestros alumnos.
PARKOUR
El parkour es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, paredes...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran condición física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.), pero además es necesario un espíritu fuerte, capaz de superar los propios miedos, una gran concentración y una gran confianza.
Parkour: Proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant" eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares.
Pk: Abreviación de "parkour".
Traceur: Practicante de Parkour. Significa "trazador de líneas". El femenino es "traceuse".
Su creador es David Belle, cuyo padre (Raymond Belle), bombero y militar, le enseñó el llamado "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con un entrenamiento militar. David adaptó esta técnica a sus recorridos por su ciudad Lisses, en Francia, creando una versión urbana. Después de entrar en el cuerpo de infantería del ejército francés, David se da cuenta que no es lo suyo y que necesita la libertad de la calle para encontrarse a gusto. Más adelante encontró gente que le siguió en sus entrenamientos, y así encontró a Sébastien Foucan y otros miembros de ese primer grupo de traceurs, el grupo se llama yamakazi y esta conformado por lo menos por 17 traceurs.
Más adelante, Sébastien emigró a Reino unido, donde sorprendió a todos con sus habilidades, y prendió la mecha de la internacionalización del fenómeno.
Para los que siguen esta idea como "original" y propia del Parkour, no se trata de espectáculo, no se trata de dinero, y no es ningún tipo de vandalismo. La idea fundamental es la autosuperación.
En numerosos sitios, el Parkour está visto como una clase de vandalismo que se dedica a estropear el mobiliario urbano. Esta idea es completamente errónea y dificulta la expansión de esta filosofía.
David siempre se ha tomado el Parkour como un deporte, pero también como una manera de vivir. En una entrevista dijo, que el Parkour, era tan físico como mental. Ya que la idea es seguir tu camino y superar los obstáculos que se te opongan. En vez de rodearlos como hace la mayoría de la gente.
Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía. Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de autosuperación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc.
Debemos tener en cuenta que un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca pone en peligro su propia vida si no está seguro de que conseguirá cierto salto y nunca compite contra otras personas(a menos que esté participando en una carrera de traceurs).Como no puede haber competiciones, los traceurs optan por "reuniones" masivas en las que se muestra a los demás traceurs el progreso, la técnica y otras características. Normalmente se hace un recorrido y cada uno opta por hacerlo de una manera propia. Estos encuentros suelen llamarse entre los practicantes: RT
El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros.
El parkour es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, paredes...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran condición física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.), pero además es necesario un espíritu fuerte, capaz de superar los propios miedos, una gran concentración y una gran confianza.
Parkour: Proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant" eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares.
Pk: Abreviación de "parkour".
Traceur: Practicante de Parkour. Significa "trazador de líneas". El femenino es "traceuse".
Su creador es David Belle, cuyo padre (Raymond Belle), bombero y militar, le enseñó el llamado "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con un entrenamiento militar. David adaptó esta técnica a sus recorridos por su ciudad Lisses, en Francia, creando una versión urbana. Después de entrar en el cuerpo de infantería del ejército francés, David se da cuenta que no es lo suyo y que necesita la libertad de la calle para encontrarse a gusto. Más adelante encontró gente que le siguió en sus entrenamientos, y así encontró a Sébastien Foucan y otros miembros de ese primer grupo de traceurs, el grupo se llama yamakazi y esta conformado por lo menos por 17 traceurs.
Más adelante, Sébastien emigró a Reino unido, donde sorprendió a todos con sus habilidades, y prendió la mecha de la internacionalización del fenómeno.
Para los que siguen esta idea como "original" y propia del Parkour, no se trata de espectáculo, no se trata de dinero, y no es ningún tipo de vandalismo. La idea fundamental es la autosuperación.
En numerosos sitios, el Parkour está visto como una clase de vandalismo que se dedica a estropear el mobiliario urbano. Esta idea es completamente errónea y dificulta la expansión de esta filosofía.
David siempre se ha tomado el Parkour como un deporte, pero también como una manera de vivir. En una entrevista dijo, que el Parkour, era tan físico como mental. Ya que la idea es seguir tu camino y superar los obstáculos que se te opongan. En vez de rodearlos como hace la mayoría de la gente.
Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía. Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de autosuperación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc.
Debemos tener en cuenta que un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca pone en peligro su propia vida si no está seguro de que conseguirá cierto salto y nunca compite contra otras personas(a menos que esté participando en una carrera de traceurs).Como no puede haber competiciones, los traceurs optan por "reuniones" masivas en las que se muestra a los demás traceurs el progreso, la técnica y otras características. Normalmente se hace un recorrido y cada uno opta por hacerlo de una manera propia. Estos encuentros suelen llamarse entre los practicantes: RT
El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros.
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